SANTIAGO G. SINESIA

PADI Course Director

NATALIA ESTEFANIA FERNANDEZ

PADI IDC STAFF

Más de una vez me preguntaron que era ser un “buen buzo” y mi respuesta siempre fue la misma: “Es el compañero atento al movimiento del otro, preparado para solucionar problemas propios y ajenos” Tan simple como eso es ser el mejor buzo. No lo distingue la vestimenta, el equipo o la figura, sino la actitud sobre y bajo el agua. Y eso es lo que me llevo a seguir esta profesión y a instruirme todos los días con cosas novedosas, buscando la perfección a cada paso.
Mi formación como ingeniero me llevo a comprender que todo tiene relación con todo y que de nada vale saber las leyes de los gases si no entendemos el por qué y su concepto como tal aplicándola a cada inmersión.
Después de mucho tiempo de trabajo y enseñanza pude lograr ser un buen buzo y transmitir a mis alumnos esa seguridad que nace primero en ellos y que luego comparten con su compañero.
Hoy me encuentro en una etapa del buceo en la cual me toca enseñar no solo los primeros pasos del buceo sino formar Instructores, tarea que cada día me llena de orgullo y satisfacciones. Busquemos en nuestro interior y veremos seguramente que tenemos un amor inmenso al misterioso mar que nos rodea.

Cita de Buceo preferida:

“Desde su nacimiento, el hombre carga con el peso de la gravedad en sus hombros. Se encuentra atado a la tierra. Solo debe hundirse bajo la superficie para ser libre.”

Jacques Yves Cousteau – MILITAR/CIENTÍFICO/EXPLORADOR

Especie preferida: MANTA RAYA GIGANTE (Ribostris)

Buceo preferido: Con tus afectos bajo el agua

Comencé con curiosidad, le sumé deporte, después le volqué completamente mi pasión y para completar la fórmula “atención y compromiso al otro”.
El buceo supo captar mi atención desde las primeras hojas del Open Water mientras lo leía enterrando los pies en la arena. Me enamoró para toda la vida desde la primera respiración a profundidad, instante en que me di cuenta que iba a convertirse en una parte de mí para siempre. Pero en poco tiempo, me dí cuenta que no era algo que pudiera guardarme sólo para mí.
Formada como licenciada en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, con una Ingeniería en camino, varios idiomas, y con más de una década dedicada a la negociación, gestión de compra y administración de contratos en el área de la construcción para una empresa líder del mercado, hicieron que bucear para mí signifique no perder la oportunidad de explorar, soñar y descubrir en cada acción, en cada respiración y en cada momento.
Hoy me toca enseñar y al mismo tiempo seguir aprendiendo. Tengo la oportunidad de transmitir toda mi pasión al mar y de generar conciencia para que tengamos un mundo océanico limpio, saludable y abundante.

Cita de Buceo preferida:

“La mayoría de las fotos valen más que mil palabras. Las subacuáticas valen al menos un millón.”

Stephen Frink

Especie preferida: MANTA RAYA DE ARRECIFE (Manta alfredi)

Buceo preferido: Inmersiones en Cavernas