X-PERT ZOOM Z3 SF-15 Y SF-8

X-PERT ZOOM Z3 SF-15 Y SF-8

SKU: SF-15
$27.122,00 Precio
$19.629,00Precio de oferta

X-PERT ZOOM Z3 SF-15

Model Number: SF-15

Más de 5 años de investigación y desarrollo tomó el aportar las altamente reconocidas y más vendidas aletas divididas X-Pert Zoom SF-8 al mercado en 2003.  TUSA vuelve a definir el mercado de las aletas con la introducción del modelo X-Pert Zoom Z3 SF-15.  

El modelo SF-15 mejora aún más el funcionamiento, las características y el diseño del modelo SF-8 al incorporar 3 materiales, aumentar el largo de la pala en un 10%, mejorar la tecnología Propeller-Fin, reforzar las barras laterales de la paleta y optimizar el funcionamiento de las palas.  Estas nuevas características, junto con el diseño de pala angulada patentado de 27° y el sistema de correa y hebilla EZ TUSA, hacen del modelo SF-15 LAS aletas para los buzos.

Diseño de pala angulada TUSA:
Cuando se utilizan las aletas normales de pala tradicional, con la pierna completamente extendida, se conserva un ángulo de 27° entre el talón y la pantorrilla, lo cual provoca que se pierda un 10% de la propulsión. Debido a que la aleta conserva un ángulo debajo del cuerpo durante la fase de la patada, el cuerpo se empuja hacia adelante y no en línea recta.  Con las aletas SF-15, ese ángulo de 27° se ha incorporado en la aleta.  Esto significa que ese 100% de la energía que se gasta durante la fase de la patada se dirige a la propulsión del buzo. TUSA desarrolló un robot que puede reproducir la fase de la patada y el movimiento de la pierna humana.  El robot puede imitar el movimiento del ser humano de manera exacta y transmitir datos precisos.  TUSA ha podido analizar el desempeño de las aletas bajo diversas condiciones. El robot puede simular el nado en el agua y utilizar variantes en la patada, como la patada de tijera con una repetición lenta y vice versa.  Gracias a que utiliza la última tecnología, este robot mide la energía que se gasta durante la patada y la fuerza propulsora que se genera al utilizar esa energía.  Para lograr un máximo desempeño de estas aletas, se debe patear con un ligero doblez de rodilla a un ritmo suave; esto genera menos tensión en los músculos de la pierna en comparación con las aletas tradicionales, lo cual disminuye la fatiga del buzo y, por tanto, el consumo de aire. 

  • ESPECIFICACIONES TECNICAS

    >     Diseño de tres materiales para lograr un mejor desempeño en comparación con las aletas divididas normales 

    >     Diseño de pala angulada de 27° patentado 

    >     Mejora en la tecnología Propeller-Fin que optimiza la eficiencia 

    >     Empeine de múltiples componentes que aumenta la transferencia de potencia a la pala de la aleta 

    >     Barras laterales reforzadas que disminuyen la separación de las palas para aumentar su estabilidad y la versatilidad en los estilos de patada 

    >     Palas optimizadas que aumentan el encauzamiento del agua 

    >     Innovador diseño de hidroala que produce un movimiento hacia adelante (propulsión) con menos esfuerzo 

    >     Pala 10% más larga que el modelo SF-8 para lograr un mejor efecto de hélice 

    >     Sistema de hebilla EZ patentado  TUSA